para probar el funcionamiento de una tarjeta madre primeramente se
Retira todos los componentes que puedas.
1.- Quita todas las tarjetas instaladas en la tarjeta madre. Deja la tarjeta gráfica si tienes una. Prueba y observa si la computadora enciende y está trabajando. Retira las otras piezas añadidas y los periféricos hasta que no tengas nada más que los componentes básicos que incluyen: tarjeta madre, memoria, procesador, disco duro y tarjeta gráfica. Retira el disco duro e incluso la tarjeta gráfica. En algún punto, la tarjeta madre parecerá estar trabajando, si no es así ve al paso siguiente.
2.-Reinstala la tarjeta gráfica y el disco duro. Si esto no ayuda, retira y reinicia la batería CMOS. Por lo regular hay una pestaña marcada en la tarjeta madre que deberás remover.Después de quitar esa pestaña, retira la batería CMOS, reinicia la computadora y vuelve a apagarla, reinstala la batería.
3.-Instala el procesador en una computadora que esté funcionando. Si todo lo demás falla, es probable que el problema sea del procesador o de la tarjeta madre. Prueba el procesador en otra computadora o reemplázalo en la tuya con otro procesador.
4.-Remplaza la tarjeta madre. Si has ido uno a uno a través de los pasos indicados, entonces es probable que tu tarjeta madre este dañada y la prueba final será cambiarla para ver si esto soluciona tu problema.
Retira todos los componentes que puedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario