domingo, 23 de febrero de 2014

Soporte Presencial

¿Que es soporte Presencial?

Es aquella asistencia que se proporciona a cualquier usuario que presente un desperfecto, anomalía, daño o problema en su computadora se proporciona al hardware y software en el lugar donde se encuentre el equipo de computo, consiste en que haya contacto entre el técnico y la computadora a reparar.

TIPOS DE SOPORTE PRESENCIAL

El soporte presencial puede Clasificarse en 3 diferentes tipos 

  • Intervención Urgente 
  • Intervención Programada 
  • Mantenimiento 

Intervención Urgente 

Tras un análisis Previo hecho mediante el soporte Técnico a distancia, se conviene el desplazamiento para Subsanar un problema en especifico. Este servicio tiene tiempos de Respuesta entre 2 y 24 Horas 

Intervención Programada 

Tras fijar un calendario periódico en fechas y horarios con una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan intervenciones en el tiempo de asistencia Presencial  

Mantenimiento 

Se fija un desplazamiento a las instalaciones del cliente con una Descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo que se va a dedicar en ellas.

VENTAJAS 

Por medio de este soporte, es mucho mas fácil pues se encuentra a tu lado la persona que está dando el servicio de soporte observando el problema y resolviéndolo mientras el cliente observa la tarea que se está llevando a cabo.

COSTOS DEL SOPORTE TÉCNICO 

El costo del soporte Técnico puede variar, algunas compañías ofrecen soporte gratuito ilimitado cuando se compro su hardware o su software. otros cobran por servicios telefónicos, algunos son gratuitos mediante foros de charlas, correos electrónicos y algunos otros ofrecen contactos en el soporte.

COBERTURA DEL SOPORTE TÉCNICO

La cobertura del soporte puede variar dependiendo el rango de posibilidades, algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos pueden ser soportadas en los niveles mas altos por ejemplo las preguntas directas deben ser llevadas a cabo de mensajes o Fax, los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono mientras que los problemas de hardware tienen que ser solucionados personalmente.
 



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